VirtualBox 5.0.8 Build 103449. Ejecuta varios Sistemas Operativos en tu PC

oracle.virtualboxVirtualBox te permitirá “montar” y “correr” varios Sistemas Operativos en tu PC física sin dañar tu Sistema Operativo actual..

Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86/amd64, propiedad de Oracle Corporation que permite instalar varios sistemas operativos adicionales «sistemas invitados» o Sistemas Virtuales, dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual. Es compatible con Windows, Linux y Mac OS X y otros Sistemas Operativos. La máquina virtual sobre la cual correrá el SO es totalmente personalizable, permitiendo modificar el hardware en lo relativo al procesador, memoria RAM, espacio en disco etc.

VirtualBox crea emulación de hardware, mediante la cual los discos duros de los sistemas virtualizados se almacenan en el Sistema/s anfitriones como archivos individuales en un contenedor llamado Virtual Disk Image, además permite montar imágenes ISO como unidades virtuales ópticas de CD o DVD, o como un disquete.

El instalador de VirtualBox cuenta con un paquete de controladores que permiten aceleración en 3D, pantalla completa, hasta 4 placas PCI Ethernet que puede llegar a 8 previa configuración, integración con teclado y ratón.

En otras palabras con VirtualBox podrás crear un ordenador virtual dentro del tuyo, con su sistema operativo totalmente independiente, el cual podrás utilizar de laboratorio para instalar, configurar aquellos programas o utilidades que deseas testear antes de realizar su instalación definitiva en tu Sistema Operativo principal, verificar su compatibilidad etc, también recomendado para técnicos o programadores que deseen verificar en un entorno “real” el funcionamiento de los mismos.
.
Para conseguirlo primero deberás crear una máquina virtual del sistema operativo que desees, después, cargarla con el programa y listo, arrancará como si del nuevo sistema operativo se tratara.Otra gran utilidad de las máquinas virtuales la cual exploto frecuentemente es la ejecución o prueba de programas “sospechosos” de contener algún virus o código malicioso, al ejecutarlo en este entorno virtual las posibilidades reales de impacto sobre el Sistema Operativo serían casi nulos, pues solamente dañaría al Sistema Operativo virtualizado, una especie de caja de arena.

VIRTUALBOX ES PODEROSO EN VARIOS ESCENARIOS
.
Ejecución de múltiples sistemas operativos simultáneamente.

VirtualBox permite ejecutar más de un sistema operativo a la vez. De esta forma, puede ejecutar el software escrito para un sistema operativo a otro (por ejemplo, el software de Windows en Linux o Mac o viceversa) sin tener que reiniciar el equipo para usarlo. Ya que se puede configurar qué tipo de “virtual” de hardware debe ser presentada a cada sistema operativo tal, puede instalar un sistema operativo antiguo, como DOS u OS / 2. Sin importar siquiera si el hardware de tu equipo es compatible o no con el nuevo SO.

Fácil instalación del Software.
Los proveedores de software pueden utilizar máquinas virtuales para enviar configuraciones de todo el software. Por ejemplo, instalar una solución correo servidor completa sobre una máquina real puede una tarea tediosa. Con VirtualBox, una configuración compleja (entonces a menudo se llama un “aparato”) puede ser embalado en una máquina virtual. Instalar y ejecutar un servidor de correo es tan fácil como la importación de un aparato de gas en VirtualBox.

Inmediata recuperación antidesastres.
Una vez instalado, una máquina virtual y sus discos duros virtuales se puede considerar un “contenedor” que puede ser arbitrariamente congelados, despertado, copiar, copia de seguridad, y se transportan entre los equipos anfitriones.
Con el uso de otra de las características de VirtualBox llamado “instantáneas”, se puede fijar un estado determinado de una máquina virtual y volver a ese estado, si es necesario, de esta manera, podrás libremente experimentar con un entorno informático, si algo sale mal (por ejemplo, después de instalar el software mal comportamiento o infectar al huésped con un virus), uno puede fácilmente volver a una instantánea anterior y evitando así la necesidad de copias de seguridad frecuentes y las restauraciones.

Se pueden crer culquier número de instantáneas, lo que le permite viajar atrás y adelante en el tiempo de máquina virtual. Puede eliminar las instantáneas, mientras que una máquina virtual se ejecuta para recuperar espacio en disco.

Consolidación de la infraestructura.
La virtualización puede reducir significativamente el hardware y los costes de electricidad. La mayoría de las veces, las computadoras de hoy sólo usan una fracción de su poder potencial y correr con baja carga promedio del sistema. Una gran cantidad de recursos de hardware así como la electricidad se pierde. Así, en lugar de correr muchos equipos físicos que serían parcialmente utilizados, se puede instalar varias máquinas virtuales en un host de escasos recursos y equilibrar las cargas entre ellos.

REQUISITOS DEL SISTEMA

Podrás instalar Virtual BOX en cualquier máquina corriendo algunos de los Sistemas Operativos siguientes:

  • Windows hosts:
    – Windows XP, all service packs (32-bit)
    – Windows Server 2003 (32-bit)
    – Windows Vista (32-bit and 64-bit).
    – Windows Server 2008 (32-bit and 64-bit)
    – Windows 7 (32-bit and 64-bit)
    – Windows 8/8.1 (32-bit and 64-bit)
    – Windows 10 (32-bit and 64-bit)
  • Mac OS X hosts:
    – 10.5 (Leopard, 32-bit)
    – 10.6 (Snow Leopard, 32-bit and 64-bit)
    – 10.7 (Lion, 32-bit and 64-bit)
    – Intel hardware is required; please see Chapter 14, Known limitations also.
  • Linux hosts (32-bit and 64-bit). Among others, this includes:
    – Ubuntu 6.06 (“Dapper Drake”), 6.10 (“Edgy Eft”), 7.04 (“Feisty Fawn”), 7.10 (“Gutsy Gibbon”), 8.04 (“Hardy Heron”), 8.10 (“Intrepid Ibex”), 9.04 (“Jaunty Jackalope”), 9.10 (“Karmic Koala”), 10.04 (“Lucid Lynx”), 10.10 (“Maverick Meerkat), 11.04 (“Natty Narwhal”).
    – Debian GNU/Linux 3.1 (“sarge”), 4.0 (“etch”), 5.0 (“lenny”) and 6.0 (“squeeze”)
    – Oracle Enterprise Linux 4 and 5, Oracle Linux 6
    – Redhat Enterprise Linux 4, 5 and 6
    – Fedora Core 4 to 15
    – Gentoo Linux
    – SUSE Linux 9, 10 and 11, openSUSE 10.3, 11.0, 11.1, 11.2, 11.3, 11.4
    – Mandriva 2007.1, 2008.0, 2009.1, 2010.0 and 2010.1

It should be possible to use VirtualBox on most systems based on Linux kernel 2.6 using either the VirtualBox installer or by doing a manual installation; see the section called “Installing on Linux hosts”. However, the formally tested and supported Linux distributions are those for which we offer a dedicated package.

Note that starting with VirtualBox 2.1, Linux 2.4-based host operating systems are no longer supported.

  • Solaris hosts (32-bit and 64-bit) are supported with the restrictions listed in Chapter 14, Known limitations:
    – Solaris 11 (Nevada build 86 and higher, OpenSolaris 2008.05 and higher, Solaris 11 Express)
    – Solaris 10 (u8 and higher)

INFORMACION TECNICA

Multilenguaje | Español | Freeware | Windows All/ Linux/ MAC/ Solaris | x32-bits y x64-bits

ENLACES DE DESCARGA.

download
VirtualBox 5.0.8 Build 103449 for Windows
Setup | EXE | 111.66 MB
=

VirtualBox 5.0.8 Build 103449 for  OSX
Setup | EXE | 86.3 MB
=
VirtualBox 5.0.8 Build 103449 for Linux
(Compatible con Ubuntu, Debian, OpenSUSE, Fedora, Mandriva, Ret Hat y más Distros)
=
VirtualBox 5.0.8 Build 103449 for Solaris
(92.91 Mb)
=
Todas las descargas de VirtualBox.

WEB DEL AUTOR