Firefox Nightly 45.0a1. Probando el futuro de Firefox

 

Firefox.NightlySiguiendo con los canales de desarrollo de Mozilla, sale a la luz Firefox Nightly que es la primera versión del navegador que tendrá versión de 64 bits, anteriormente conocida como Minefield.

Podrás instalar y probar Firefox Nightly sin comprometer la versión estable instalada de Firefox en tu computador, pues el navegador se instalará por defecto en una carpeta aparte llamada Nightly.

Para su correcto funcionamiento exigirá tanto Java como Adobe Flash Player en sus versiones para 64 BITS, en los siguientes apartados te decimos desde descargarlo y como configurar Nightly para que funcione correctamente con ellos.

Esta es la versión de Firefox es la más inestable, Nightly, anteriormente denominado Minefield, recibe ese nombre (noche en español), por ser la versión en desarrollo (de actualizaciones diarias), pues está detrás de la versión Aurora, Beta y Firefox Final.

Tal como comenté es la primera versión de Firefox para 64 BITS y es extremadamente rápido, sintiéndose la diferencia.

INSTALAR Y CONFIGURAR FIREFOX NIGHTLY EN ESPAÑOL

1.- Lo primero que haremos es descargarnos e instalar la versión nightly en inglés desde aquí:
http://nightly.mozilla.org/

2.- Descargar el fichero de idioma e instalarlo, para ello seleccionamos desde el nuevo Firefox el fichero de idioma español es-ES (que aunque sea la traducción para para una versión anterior también vale desde aquí:
https://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/latest-mozilla-central-l10n/win32/xpi/

3.- Después de instalar el idioma ES (español) de manera manual le enseñaremos a Firefox que lo use. Para ello seguiremos estos pasos:

Tecleamos en la barra de direcciones: “about:config” (Sin las comillas). Nos notificará que es una Zona Hostil de amenazas > Aceptamos
En la barra de búsquedas escribimos: general.useragent.locale  y presionamos Enter
Una vez allí cambiamos el valor de en-US a es-ES,  reiniciamos Firefox y ya tenemos la versión Nightly en perfecto español.

4.- Recuerda si aún no lo has hecho instalar Java y Flash para 64 BITS (Si no lo tenemos en el PC pues de lo contrario te indicarán si quieres reinstalarlo
Desde este link puedes descargar la última versión de Java
Desde este otro link puedes descargarte la última versión de Adobe Flash Player

Y ya esta todo listo para poder instalar nuestros complementos favoritos, aunque podrás encontrar que muchos no son compatibles con esta nueva versión, valdrá la pena esperar

Nota: En caso de que no arranque Firefox Nightly y que aparezca una ventanita de error,

Esto puede deberse a que por ser por un cambio importante del fichero de idioma que bloquea el inicio de Firefox, lo que hay que hacer es arrancarlo en modo seguro utilizando el parámetro -safe-mode y en la ventana que aparece no marcamos nada y seleccionamos que siga el inicio a prueba de fallos con lo que arrancará en inglés y entonces volvemos a instalar la última actualización del fichero de idioma como en el paso 3 y al reiniciar nos debería de funcionar otra vez todo.

GUÍA DE INSTALACIÓN FIREFOX NIGHTLY

INFORMACIÓN TÉCNICA

Freeware | Multilenguaje | Español | 43.1 MB | 64 BITS | Windows/Mac/Linux

ENLACES DE DESCARGA

EXE | 43.1 MB

PÁGINA DEL AUTOR